Mar De Fondo: Metalingüística

miércoles

Metalingüística



Sus manos de dedos moldeados, cetrinos, se refieren a mi cuando danzan sobre el aroma a café. Su yema acaricia el circulo embarrado de espuma pegada, tocan el borde del plato y reposan. Hace girar el anillo en su anular cuando mis preguntas ponen un dedo en la llaga, su cuerpo siente una incomodidad que su intelecto no transita. El sol huele a cáñamo frío y piedras húmedas. Muestra su agotamiento bajo una barba de varios días. El tejido azul ultramar sobre su piel, intenta acomodarse sin éxito y desnuda sus antebrazos para raspar con los codos la aridez de la madera que nos separa.
Las miradas se distraen en el contexto.
Sus yemas se deslizan, vienen. Su meñique envuelve al mió que parece diminuto. Carente de inocencia, esa comisura derecha se eleva y su cabeza se inclina levemente. Me sonrío.
El tiempo se estira.
Sus manos se elevan, se crispan alargando el espacio a su alrededor y su voz (que hasta ahora fue grave, dócil, algo monótona) sube alegre con ellas; exponiendo, defendiendo su idea sobre mí.
Arremeto. Ríe complacido. Toma distancia apoyando la espalda en la silla.
Un tanto más serio, su mirada intensa y franca se suspende en la mía; estática, profundiza este instante que percibo interminable.
Yo dispongo.

4 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Muy lindo texto, como siempre cargadito de imágenes sensoriales sensuales. La foto está buenísima también (amo los patios, los vitraux y las plantas).
Hope you're doing fine!

Besos,

Progesterona Lírica:)

Marcela dijo...

Rachel:
Cha´gracias

Algo de sensual tiene un texto donde lo observado son solo los gestos.
Emm, la foto es mía, mía, mía…, sorry. La saqué en el hogar de un amigo, que no es el que inspiró la corta...anécdota? Ea! Musas, impredecibles y efímeras ¿nones?
Todavía andamos averiguando quien restaure algunos cuadros que se reemplazaron por vidrios, es una casa fabulosa.

salutes,

Condicionada hormonal.

Unknown dijo...

Mar:

En estos días leo los diarios de Alejandra Pizarnik publicados por Lumen, y aunque tú no me lo creas, he leído muchos de tus textos, y me consta que eres capaz de transmitir una desnudez emocional o sensorial muy similar a la de ella.

Saludos,
Otoh-boto

Marcela dijo...

Yo le agradezco sinceramente, me consta que me tiene en sus links hace bastante tiempo.
!Oiga! ¿UD. anduvo reformándose?

Saludos y gracias nuevamente.

Mar