No Es Lo Que Parece.
Es siendo la calma.
La primavera como el mejor de mis estados. Echar por la borda el verde de media mañana. Los colores están donde se supone. Le falta humedad a mi boca. La sinergia matutina de los órganos empieza la noche anterior. Necesidad de nada en particular. Cierta obsesividad abandona la estancia. Todo se siente perfectamente. Vos seguís hablándole a mi radio que está desenchufada hace dos semanas. A mi capitán favorito se le dio por visitar el campo. Mi amigo no repara en halagos. Mis padres festejan día por medio estar vivos. Mi hermana no llama para quejarse. Mi hermano pierde algunos de los privilegios por los que es envidiado. Tengo un lastre que cada vez menos necesario, que va a saltar al vació por sus propios medios. Todo encaja perfectamente. El papel y el agua ya no son un medio. El tinto y la tinta se quedan en su envase. Imágenes similares cuadriculan el espacio. Las ventas van y vienen con fortuna. Proyecto un año a dos carreras y un escrito con cuatro personajes a destiempo. Todo funciona perfectamente. Los desaparecidos no aparecen. Quince adolescentes se mueren en un viaje de caridad. Quince farandulo-féminas pelean por segundos de TV. Veinte novelas famosas de lomo cosido, tapa dura, y coloridas flores en relieve están a nueve con noventa. Todo luce perfectamente. Los matices saltan a la luz estática. Pago quiniela y perfume. Y ni me amargo por no poder fumar en los bares. De la 5ta. Avenida solo extraño el olor y el mocachino tamaño baño en la calle helada. Viajar a Cuba está a un paso de insistencia. Ir al casamiento está a un vestido nuevo de distancia. Ir a la ópera, al teatro o al cine es algo que no hago a solas. Estar en presencia de ausentes es una soledad cotidiana. Los ausentes de siempre están conmigo. Él sigue mirándome con ojos cielo y no me habla en la caja del super. No hay tierra a la vista porque estoy en medio de ella. El mar es un recuerdo irrenunciable y quiero ir a San Bernardo a ver el pinar. Perfecto.
3 comentarios:
Querida Marita,
Me gustó mucho este texto primaveral.
Ah, le cuento que ir sola a la ópera o al cine, no es nada terrible,,,,, Es cuestión de probar simplemente. Después de todo, venimos solos al mundo. (Igualmente, no tiene por qué ir sola a la ópera, por lo menos a las mías).
A mí no es que me encante ir sola a los lugares, pero hay veces en que los demás no están, no pueden o no tienen interés en la misma obra/película/pileta/museo que yo... y ¿por qué me voy a privar?
Es cuestión de romper el hielo e intentarlo una vez, a ver qué pasa.
¿Usted quiere ir a Cuba? ¿Va a ir a visitar a Fidel? Dicho sea de paso... ¿Vive ese hombre todavía? No escuche nada últimamente. Tenemos que encontrarle un parecido para poner en la Ferretería de Bush.
Beshosh,
Rachel
(Felicíteme a sus padres que festejan día por medio el hecho de estar vivos)
A sus óperas queda claro que no voy sola, pero si se puede "estar solo" en muchos lados
Me alegro que no se prive de nada.
Definitivamente si alguien petenece a la Ferreteria de DionOn es Fidel, yo tenía un profesor de percusión que se le parecía bastante (Yepes), sobre todo por lo dictador ;)
Ni el hermano de fidel se le parece, debe ser que como el ya viene imitando a alguien, no le encontremos parecido.
Le dejo besos lluviosos
Good morning Mar,
Ahora le vuá a dehar un mensahe en mi casa, pero primero le respondo iá mismito que usté tiene razón con lo del dictador.
Besos lluvioshosh
Rachel:)
Publicar un comentario