Mar De Fondo: El camino del Amor

martes

El camino del Amor

"El agua corre hacia un solo sentido, y mi deseo con ella.
¿Cuál es el camino al amor?"




Veo lo imposible.
Estas palabras que van a quebrarse a tus pies, y una bruma que me envuelve hasta hacerme desaparecer de tu vista

Que sea feliz a su manera, decís. Todo bien. Y… ¿Cuándo me toca a mí? (Creo que ya se cansó de escuchar la misma pregunta)
Buscar mi manera.
Si, yo también te amo. Y sobre todo necesito amar y ser (sentirme) amada hoy. No puedo seguir sacrificio tras sacrificio. Necesito dejar de sentirme mal amada, necesito aprender a amar. Algo de paz estable que dure más que un par de meses. O dejar de ver donde no hay y empezar a encontrar; o sea, buscar en otros lados.

Ya se que nos es la solución cambiar de vida, de país, cerrar la puerta y empezar de nuevo.
Tenés claro que me cansé de huir, y en todo caso ya no quedan más lugares, ¿o tenés alguna idea?

¿Qué que me gustaría hacer ahora? Meterme debajo de las cobijas y quedarme ahí hasta que se me pase, deprimirme con el menor de los estilos, sucumbir a la presión.
No, no lo voy a hacer, no te pre-ocupes. No hoy.
No te rías de mi dramatismo, eso me duele, ahora si me duele. Porque ya ni siquiera puedo reírme de mi misma.

¿Ayudarme a solucionarlo? ¿Quién? Ah! El amor, claro. Si, el amor es lo único que me hace bien. Debe ser por eso que me siento así.
Ya sabés, es siempre lo mismo; de entrada, todo encanto… que no dura mucho, por cierto. Tratando de proteger la mente del otro, ciertamente me descuido por completo. ¿Thanatos?
El amor por uno, parece ser que tiene que abarcar algo de egoísmo; si no, no funciona.
El amor debe ser otra cosa…
Y no, no quiero ser la Madre teresa de Calcuta (el Karma Yoga no es lo mió).

Ok, no digo que no lo supiera y que no lo vi antes de empezar. Ni que no supiera que este momento llegaría. Siempre tiendo a dudar por si las moscas.
Siempre igual, no me arrepiento; pero, ¡como duele che!
¿Intuición? Si, le hago caso, en cuanto noto la diferencia entre ella y mis deseos por carencia. La próxima te pregunto a ver que me decís
La intensidad es la prima hermana de mi dramatismo. Ojala yo pudiera tomarme la vida mas con soda como decís, aunque sabes que eso de diluir me parece dilatorio, como el agua ¿viste? Es un diluyente o un oxidante y bueno soy noventa por ciento líquidos.

Me vuelvo a derramar fácilmente. Y el amor que siento, como siempre, es para siempre.
¿Amar sin el otro? Si, cierto ¿Cómo se puede amar a alguien que no te ama?
Buena pregunta.
Conste que hablamos de amor en términos personales. Seria mejor preguntar ¿Cómo se puede amar a alguien que no te ama de la manera en que quieres ser amado?
Eso es otra cosa ¿no?
¿Qué quien me ama? Bueno vos claro; él, también me ama, y otras personas también, pero a veces siento que no alcanza
¿Cómo resulta ser que cierto amor no alcance? Determinado tipo diría, y algunos tipos de forma, eso de que el amor es uno solo, es algo de lo que dudo bastante, el amor como idea no lo dudo, pero dudo que alguien lo ejerza, parece que algunos interlocutores válidos se ponen de acuerdo en decir que a amar se aprende.
Claro que es cuestión de voluntad de ver y fe en encontrar

¿La fe?… yo tengo fe en vos. Siempre la tuve, a pesar de tener en duda que vuelva a verte en esta vida. Debe ser que es más fácil pensarte en función del Karma, mis creencias me acompañan a todos lados ¿en algo tengo que creer no?

Ya sabes que siempre termino pensando que el amor es un invento humano, y no por eso es irreal. O es eso, o es lo único que existe desde antes del ser humano, o nos creemos tan únicos que no concebimos el amor en otras especies…

¿Sabes? Me prometí que esta seria la ultima vez que trataría de confiar en mi utopía. Algo me dice que ya no vale la pena seguir intentando tenerlo todo.
¿Qué en mí dice eso?...puf, la madre interna supongo; horrible pensamiento, como si ser madre supusiese matar los sueños de los hijos. Otro día lo charlamos, lo de la madre interna es un pensamiento que se desarrolla solo en la mente, no es tu mama llamándote al teléfono diciéndote que abandones los sueños locos.

Bha! Este mundo esta lleno de gente que lo quiere todo, y lo único que hace es sacar allá y poner(se) acá. Yo lo quiero todo sin crearle carencia a nadie.
Si, si creo que se puede vivir sin joder a nadie, pero la gente no perdona eso, no pueden creer que te inventes una burbujita. ¡No! Tienen que entrar a ver si te pueden copiar el método y de paso te revuelven las cosas del estante, a todos se les escapa el concepto de “observador pasivo” ¿?. Ok, ok, no a él, en estos años él sigue captándome con una mirada, y dice cosas dolorosas pero exactas. No, no se como hace. Pero esta semana le digo que me invite un mate. Son los únicos que no me caen mal.

¿Cómo se mata un sueño?... Dejando de dormir?…claro que nadie puede dejar de dormir, la gente no ve a veces que permanecer inconsciente algunas horas es parte de estar vivo, comer, tomar, dormir, son lo básico necesario.
Matando la necesidad de desearlo?, justificándose como la zorra de las uvas verdes?, racionalizándolo?…no sé. Claro, eso no lo mata, solo lo pone en plano latente, te das cuenta por cierta tristeza en los ojos, esa que indica irrealización. Por ahí; como se mata a los seres fantásticos, dejándolos caer en el olvido, no cierta clase de olvido, sino total olvido, pero parece ser que eso no es posible para la mente humana, esconde pero no olvida.
Es el inconciente que juega al gallito ciego con lo que nos es intolerable. Y después nos muestra fantasmas en el sueño, para que resolvamos un enigma que nunca existió como tal.

¿Cómo se asesina un fantasma?... ¿Amándolo? no, no, está bien…dejáme pensar…creyendo en él no, existe la posibilidad de rayar la locura, imagino que dejando de necesitar su presencia, el significado de su presencia ¿hipnosis? Ja, puede ser la solución para algunos, por que no.
Hay que hacer una incursión en los laberintos de la mente, encontrar al monstruo y acribillarlo a verdades, arrastrarlo de las sombras a la luz; como eso, de que el amor es lo único que disipa el miedo; porque lo contrario al amor no es el odio, sino el miedo.
Si, algo hay de paz mental en encontrar amor, creo que es la punta de entender por que las religiones siguen funcionando, en el fondo todos buscamos paz mental, o su contrario, como pulsión; algunos otros buscan el principio de Nirvana.

Si me ofrecieran la paz mental a cambio de dejar de escribir no lo dudaría. Vivir es más importante para mí. Pero ni vivo, ni muero, ni escribo, ni nada. Y el Nirvana parece algo tan cercano como lejano.


Me mecía en tu interior, adormecia en el sopor de tus palabras.
Y vos, ...vos no dejas de hacerme preguntas.
a

2 comentarios:

José Antonio Galloso dijo...

Marcela:

Primero friamente: este es uno de los mejores si no el mejor post que he leído desde que comnecé esta loca aventura de los blogs. Es también, el mejor texto que te he leído hasta el momento. Lúcido al mismo tiempo que vertiginoso, objetivo al mismo tiempo que cargado de emociones ciegas. Me ha fascinado.

Segundo, no tan frío: siempre duele ir en busca del monstruo y acribillarlo a verdades. Siempre duele, pero es, maldición, tan necesartio.

Tercero, bonachón hasta la estupidez: mereces encontrar aquello que tu yo complejo y hermoso necesita, mereces la plenitud y no los fragmentos de un fantasma egoista y liberrimo, a pesar de que muchos creen que no lo es.

Cuarto, ya casi sin voz: estoy seguro de que, así como tú, el te seguirá amando, y siempre estará escondida tu risa tras cada voluta de humo, tras cada sorbo de café, tras cada palabra.

Cinco, el silencio ha llegado...

Noa- dijo...

Gracias por tu colaboración.