Mar De Fondo: Aridez

jueves

Aridez

Posarse sobre una tierra dura y que se desintegra entre las manos.
entre los pliegues, nada queda por buscar.


Me deja una nota en la heladera.
Son estos momentos, donde se supone que debo pensar que no merezco algo como esto. No paso de la tristeza que me produce saber que ya no voy a verle, ni a tocar su mejilla una vez más. Se me arremolinan las imágenes sobre nosotros, y su perfume resbala en el aire hasta mis fosas, hasta la base misma del cerebro donde se disparan espasmódicas lágrimas y risas involuntarias.
Ven una vez más.
Me vuelco en el sillón y el cuerpo cae conmigo. Recupero las palabras de a poco desenvolviendo la nota estrujada sin sentido. Mi vista cae alrededor, buscando razones imposibles. Entiendo que todavía no puedo razonar lo suficiente lo que ya sé.
¿A donde elegiste ir a parar?
Me ocupo de tu seguridad, como si lo supieras. También reconozco que calculas lo que puedo estar pensando ahora. Un enredo en el laberinto de la emotividad que nos mantuvo en un fino equilibrio hasta ahora. Y algo se rompió; y algo ya estaba resquebrajado; pero claro, pasamos tantas tormentas a la par, que nada dice todavía que esto es un maremoto.
No quiero permitirme todavía oler el rencor.
Esta especie de aridez en mis ojos, indicio inestable de la verdad de este presente; aquel presentimiento; y estos detalles que no son de mi gusto. Cierto que hubiera hecho yo las cosas de otro modo, también cierto que hace las cosas como sabe, quiere y puede.
Me duele el pasado, y teniéndote aquí solo seguiría manteniendo la esperanza de recuperar un tiempo que no puede volver.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Un texto muy hermoso. De algún modo, bajo el aturdimiento de algo que era, al mismo tiempo, previsto e imprevisto. Felicidades.

Marcela dijo...

Isabel:
Gracias.
Siempre solemos saber que pasa. Y siempre duele más resistirse a la verdad, que verla de frente.
Estar "mal" y no saber porque es una acción dilatoria, un síntoma de que algo esta emergiendo.
No es bueno ni malo sufrir o llorar, lo terrible es no saber por que.

José Antonio Galloso dijo...

Texto interesante, siempre con esa honda carga reflexiva que te caracteriza. Enhorabuena.

Te hago una invitación en esta onda de gritar por la paz. Tienes que ir al blog de Noa, específicamente a esta dirección:

http://blogtanka.blogspot.com/2006/07/cadena-de-tankas-por-la-paz.html

lee el post y tu eres una de mis invitadas, Si aceptas, el verso que debes usar para inciciar tu tanka es:
HABITADOS DE ODIO
o
DE MIRADAS VACIAS

besos.