Mar De Fondo: Flores de Invierno

jueves

Flores de Invierno



Julio parece no terminar nunca, quizás sea la demostración de esa subjetividad del tiempo, por proponerme aplazar demasiadas acciones para un agosto que parece seguir lejos. Es este deseo de que pase el que logra que lo perciba como algo interminable, extendido, permanente.

Julio no quiere irse y yo quiero dejar de pensar que estoy todavía en el. Abrir de nuevo las ventanas al perezoso sol primaveral; salir del ostracismo para volver al encierro de las palabras tibias, escépticas o ácidas; ventilar las ideas para poder cabalgarlas y domarlas; abandonar los guisos calóricos y los gratinados para volver a los tapeos en las veredas de Palermo.

Julio Frío Intenso de Cuarentena me sigue dando tiempo para pensar en mí, me mantiene al borde de la intensidad para dejarme mirar afuera desde adentro sin escapar ni buscar destierros.

Con tanto postergado, este limbo de hibernación se sostiene ribeteando las expectativas hasta que la obviedad indique: cuando agosto llegue julio habrá pasado.

2 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Me encantó, Mar

Un beso desde el agosto que demuestra que julio ya se fue...

Marcela dijo...

Raquel:
¿Vos viste lo lindo que se puso?

Empezó el régimen de puertas abiertas, je