Mar De Fondo: Bitácora.

viernes

Bitácora.

Novedades a Bordo



El cabeceo. Incesante.
La luz naranja se filtra, realza los tonos de la madera lustrada. Huele a frió matutino.
Los ruidos sobre mi cabeza y la cucheta vacía con la bolsa de dormir sin arrollar.
No salgo de mi funda azul marino, y enciendo la hornalla para el agua.
Pienso en un budín suave al paladar, y se que las galletas serán una desilusión.

La madera contra al madera se desliza chillando sobre mi cabeza, y la luz penetra con la helada brisa, y desvanece lo que quedaba de calidez en mi mejilla izquierda.
Veo su figura a contraluz. Baja sonriendo como si fuera a despenderse un “tierra a la vista” de su boca.
-¡Estamos listos!- dice refregándose las manos.
Mientras saca las tazas plásticas y el tarro a rosca con el café; intento hilar los pensamientos y empiezo a recordar.
Estamos al borneo, fuera de puerto, y falta acicalar los aparejos. El fusible de la luz de babor. La mayor tiene un rife bajo, pero con una mano de rizos llegamos al siguiente puerto. La cosa estaba en el motor gasolero, que con el frío se resiste a la poca fuerza de mis brazos, y no se puede confiar en que una vez apagado no vuelva a encender… ¡claro! las baterías, pero en puerto parecía que recargar una no era primordial para nadie.

Se sienta, me mira. Su sonrisa se desvanece un poco.
-Capitán, si no me cree puede hacer la revisión-
Le sonrío somnolienta a su entusiasmo.
-Me corresponde… pero después de desayunar-
Pienso que fue mejor idea de lo que creía tenerlo a bordo.
Su avidez por alejarse de aquí, no es útil a los dos.

4 comentarios:

Marce dijo...

Tienes mucha fuerza en tus textos, viajé a este reino marino a respirar . SALU2. Marce.-

Marcela dijo...

Le agradezco Reina.
Me hace bien

Raquel Barbieri dijo...

Querida Mar,

¡Hermosa bitácora!

Te dejé respuesta allá, en el mundo operístico.
Espero que hayas pasado un lindo día. Hizo frescorrrrrr,,,,

Beshosh

Raquelita:)
Ci vediamo domani!

Marcela dijo...

Rachel:
Certamente Ci vediamo domani

Yo le estoy leyendo las Rosas, parecemos lo que somos 2 Divas hechas y derechas.

Alla le dejé indicaciones de como hacernos de la libélula, envestidas en neoprene.

El feriadito por suerte tranquilo, y con buenas novedades:
tasa tasa, cada cual está dado de alta y en casa.
Hay vida en el Planeta de Cortinas de Baño, tal vez veamos pronto su cara por Palermo.

Espero que este frescorrr, no la agarre "in-fraganti" Abrigese por favor

Besos