Procesión
La procesión no debería ir por dentro, como la lava que arrastra de a poco pueblos enteros de pensamientos cultivados. No deberían sufrirse emocionalmente con tanta hondura ciertas incertidumbres. Así y todo, acontece el padecimiento, y suele ser; a mí entender; una característica de la personalidad, más que un sino. Como si fuera una manera de estar y tratar de permanecer en el mundo; la visión del sufrir y padecer, es parte intrínseca de estar y ser; y por ende también, parte casi indeleble de pintar las imágenes escritas.
¿Desearía yo carecer de semejante cosa en pos de encontrar el reparo suficiente?
Claro y obviamente vuelvo a pensar que Es la formulación de la pregunta, lo que cuenta.
¿Entendió lo que escribí?
Escribir es para cada cual, lo que le gusta entender.
¿Porque entonces, tratar de interpretar la personalidad de quien escribe?; y peor aún ¿Por qué razón tratar de comprender un alma desconocida, justificándose en identificaciones?
…
A pesar del tiempo, del conocimiento de gente amplia, de la apertura…
A través de mis carencias que me dan ventajas inocentes.
A pesar mió, de mi ignorancia sobre tanto, que me da ventaja sobre los intelectos de estalactitas.
Aún sigo entendiéndome mejor con los “artistas” practicantes, que con los que se identifican con lo artístico, y solo niegan a ser críticos de arte.
2 comentarios:
Yo, querida Marcela, siempre siento y luego entiendo, y generalmente entiendo lo que quiero y no lo que otros dicen, el artista que busca ser comprendido tendrá que enfrentarse una y otra vez a la frustración del libre albedrío y la libre interpretación.
Besos de domingo
Querido JAG, sabemos que Ud. es más resistente a la frustracíon que yo.
Interesante es que diga que entiende lo que quiere, más interesante es que primero sienta...
Besos de Final de Lunes
Publicar un comentario