Mar De Fondo: Escribir (Reflotado)

jueves

Escribir (Reflotado)



Me pregunto cada día, cual difícil o fácil puede ser escribir todo el tiempo, y si realmente podría dedicarme a eso el resto de mi vida. ¿Pagaría por escribir?
¿Qué se necesita para ser un escritor?.
Si, es seguro que es un oficio, y es mucho más fácil pensar, tener ideas, que llevarlas a la practica. Con la escritura es igual, la mente, que corre rápidamente a veces, no da tiempo para escribir en palabras todo lo imaginado. Hay una cierta memoria selectiva en el proceso de escritura, una determinada impresión de las situaciones, ciertas relevancias de algunos hechos sobre otros que conforman una historia, diferenciar que contar, de lo que no. Que sugerir, que ocultar a la vista.
Hay una cierta habilidad en contar historias de manera que sean interesantes para otros, y hay un ejercicio cierto, y varias maneras de mejorar, pulir y aprender un estilo dialéctico.
Pero, ¿es eso escribir?...
Hay que investigar, conocer. Hay que crear personajes, personalidades, caracteres. Hay que sentarse... y escribir.
También hay que corregir, mostrar, publicar.
Pero, ¿por qué algunos necesitamos escribir?, ¿Por qué necesitamos ver en palabras las historias que imaginamos?, ¿Es para que otros las puedan leerlas?, ¿Es para sentar precedente, para quedar en la historia, para permanecer?

Escribir posee un encanto único para mí, que nunca me otorgo, ni la música, ni la pintura, ni ningún otro tipo de actividad. El proceso de escribir es placentero de por si, el solo hecho. Tal vez lo escrito sea borrado mas tarde, tal vez una parte de ello quede.

Hay maneras de plasmar en el exterior, una parte de lo interior, y creo que es una confusión pensar que solo tiene que ver con emociones, y sensaciones del escritor. Dista la manera de mirar la realidad circundante, no en su contenido, sino en su forma. Un escritor posee una doble noción del entorno, una doble mirada sobre todo, hasta sobre si mismo, y un mundo interior sumamente vasto y hasta a veces inaccesible en toda su extensión para si mismo.
Un escritor a veces, tiene la sensación, que ciertos lugares de si son incompartibles, y a veces llega a tener la certeza.

El mundo puede ser entendido por una metáfora. Las partes ciertamente suman más que el todo. Una imagen encierra un mundo lleno de posibilidades.


Publico esto, como una forma de recordarme mis propias primeras palabras

No hay comentarios.: