Mar De Fondo: Tierra de Dragones *

lunes

Tierra de Dragones *



El Dragón semi-transparente, se pasea por el cielo de su dormitorio.
Danza sigilosos sobre la cama, acercándose peligrosamente a su rostro, frió de pánico.
Ya no hay lugar donde esconderse demasiado de él. En ciertos abismos demostró sostenerse firmemente, sin prejuicio a ser juzgado, con cierto terror, con algo de ansia.

Ella solo lo ve surcar gracioso y peligroso.

Pareciera considerar desvanecerse raudamente, y eso no suele suceder; cada vez; el Dragón vuelve a demostrarle que no es olvido, que permanece por gana, deseo y necesidad.
Es etéreo en su aparecer, pero demuestra tener claro su objetivo; por el momento; seguir flotando encima de la cama, en la que ella se eterniza.

Alguna vez, ella llegó a desear su desaparición, pero siempre termina azorada de su belleza, hay algo atractivo en aquel ser que le quita el sueño, y la mantiene en una semi-vigilia, día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año…

Eleva la mano, y con la punta del dedo medio, parece poder acariciar esa apariencia rustica, que se percibe suave al tacto.

-Voy a volver a quemarme-, piensa ella, -ya no interesa…-
Logra palparlo a penas, con la yema del dedo.
El Dragón gira bruscamente sobre si mismo, y se dirige de frente hacia su cara, abre la boca, grande, y ella piensa en no cerrar los ojos esta vez, si tiene que nacer de las cenizas lo hará, pero no dejara de mirarlo esta vez.
Un grito ensordecedor y agudo, le hace vibrar el cuerpo; El Dragón en vez de escupir fuego, está a centímetro de su cara, rugiendo. Al cerrar su boca, ella ve en sus profundos ojos, algo que esta más allá de lo tierno, y entiende que no hay daño posible.

El dragón vuelve a enroscarse sobre si mismo, y planeando lento, la mira a los ojos.

Ella sabe que va a volver, hasta que sepa que ya no resta un lugar, hasta que no quede un espacio por reclamar.
No hasta que en ella haya un espacio, libre. Mientras ella siga exhalándole admiración, mientras siga sintiendo su empeño, mientras su sutil intuición, sepa cuando llegar y cuando irse.



*"Tierra de Dragones: Lugares desconocidos, en mapas antiguos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso tapíz.
El tigre observa y piensa: sin embargo el dragón no es tan tonto de gastar su fuego en un fenix.