Mar De Fondo: La Espalda

sábado

La Espalda


Pablo Sbaraglia - NADA.

Nunca miro cuando se va. No soy de mirar atrás. Dejo que se vaya fugazmente porque antes de despedirnos ya se que es inevitable el final e inmediatamente me hago a la idea de que por hoy se terminó y pienso el lo siguiente. No me gusta demasiado colgarme en eso que se termina es como arrastrar los pies. Después, quizás repaso alguna imagen, sobre todo las agradables, las amenas, las placenteras y paso a otra cosa… sacudo un poco los pensamientos (quizás hasta sacuda mi cabeza) e intento no aferrarme a nada que me mantenga las ataduras posibles, yo decidiré en su momento a que atarme pero no pretendo atarme a su espalda, igual creo que nunca vi su espalda, posiblemente sea mi espalda la más vista en promedio, no lo sé. Me hace sonreír, no puedo negarlo, pero tenemos esos momentos en blanco que no se bien como tomarme. Me da la impresión de que en realidad debiera yo tomármelos como vienen, tampoco es que hay que llenar todo espacio de palabras y yo, que no siento incomodidad en el silencio, no veo porque no podemos compartir la nada que se impone sin que la llamemos.
Hubo instantes en que sus ojos me resultaron inquietantes, sus ojos y otras cosas, entre ellas algunas de sus palabras, pero creo o quiero creer que sabe perfectamente que cierta tensión tacita es parte de lo nuestro, aunque “nuestro” no es algo que se pueda decir que exista realmente. ¿Por qué hay que andar definiendo todo? Ya hay bastantes cosas en la vida que a uno lo obligan a ponerle etiquetas encima como para andar ahora pretendiendo ponerle un rótulo a esto.
Lo que me pregunto en este instante es por qué no me interesa demasiado el después, si bien me parece lo más apropiado me llama la atención este desapego por su espalda, por su partida, por su ida… ¿Será que me quedó con la seguridad de que nos vamos a ver de nuevo tarde o temprano?
No existe seguridad de nada de aquello que pueda llegar a pasar en el futuro y sin embargo… la mente es un lugar de espacios extraños, saber algo no implica actuar en consecuencia, reconocer algo no implica un cambio hacia ninguna dirección. Cosas contrarias a veces habitan el mismo espacio sin bloquearse el camino para actuar. Miles de partes, pequeños trozos de uno se adelantan y toman el mando momentáneamente de ciertas reacciones. No se que parte de mí impide que gire y mire cuando se va.

No hay comentarios.: