Si ese cierto contacto entre el espacio impuesto entre nosotros se acicalara de forma tal que alguno encontrara la forma de hacer de esto fluidez, tal vez dudaría de todos modos.
Tanto va el cántaro, tanto la luna sigue el reflejo acuoso, tanto más crece este interés en tus cotidianidades y tanto más mis miserias intentan disimularse y descubrirse, tanto más intensa la gana muta en deseo.
Decirte nada es casi decírtelo todo. Haberte tocado no decide mi insistencia. Fue el tiempo el que con sus cotos y circunstancias te aleja y eres quien pone distancias abominables. Admiro tu diversión y preferiría que no hicieras caso omiso a saber que sabes, pero de mí no depende.
Tu sol y tu nube me acompañan, tu río alterno, tus crías.
Zambullirse en tu imagen deja de ser suficiente. Los libros cambian de posición junto a los muebles, la rotación de las ingestas es un trámite necesario, la beoda placidez descorcha esa sonrisa letal y los instantes que podríamos compartir se clavan de plano en el corcho de la pared con tachuelas inestables.
Nunca habrá Dios que te contenga, ni hay alma a la que necesites decirle absolutamente todo. Siempre archivarás un atisbo para atesorar algo propio después de haber dado gratuitamente demasiado.
Seguirás, tal vez, especulando, si te quiero de esa manera o no. Optarás por tus dudas para seguir subsistiendo, elegirás creerte que no sabes para no tener que despedirte.
Ya no me duelen tanto tus coyunturas, aún tras este asedio de años.
Tu autor dejó inconcluso el final de tus lecturas y te niegas a escribir sus páginas en blanco.
No se como se hace para sublimarte, ni sabré como inventarme un antónimo.
2 comentarios:
"Nunca habrá Dios que te contenga, ni hay alma a la que necesites decirle absolutamente todo"... no sé si el destinatario es un privilegiado por tal grado de independencia, o por el contrario, es un alma sufriente a la cual no le alcanzan Dios ni una persona amada para contentarlo.
Muy lindo lo que escribiste, Mar
Un beso
Raquel:
Creo que en realidad son las dos cosas.
Son solo hipótesis, je.
Besos
Publicar un comentario