Descubriendo
Cortas entre nosotros,
Infinitas con otros.”
Del día de hoy me gustó una idea, quizás dos (o tres). La primera seguir sintiendo, a pesar de todo, que él y yo seguimos siendo nosotros y que contamos los lapsos de tiempo con el mismo reloj, la segunda fue la idea de creer de que a pesar de ciertas circunstancias, como la distancia que ahora nos separa, lo nuestro empezó de forma diferente y que a pesar de que ambos estamos en medio de revoluciones internas y externas, y arrastramos irresoluciones viejas, todo va a ser superable, esto es algo transitorio y que nos conocimos justo cuando ya estábamos empezando a cambiar esas conductas perjudiciales en cuanto a relaciones. Cuando me lo crucé yo ya había empezado a virar hacia casa sin percibirlo, después de un par de años navegando en solitario mi mente ya quería regresar a puerto y solo faltaba encontrar el modo.
The Oracle:
Because you didn't come here to make the choice,
you've already made it.
You're here to try to understand why you made it.
Matrix, reloaded
La otra idea que me gustó fue la de encontrarme frente a un acto de sanidad, queriendo cambiar mis malos hábitos y buscándome excusas que sean más que “eso te hace mal”. Cuando él dijo “estás mandándote mensajes” lo terminé de entender, porque me recordó que “le estás dando vueltas a esa idea hace un tiempo” y entendí el valor de ciertas compañías, el valor de ciertos testigos que recuerden por uno ciertas cosas.
No creo que él esté muy de acuerdo en que ponga esto en mi blog, no por vergüenza, sino porque lo limito en parte. Dejo palabras fijas. Estáticas. Que pueden cambiar mañana, que puedo querer tragarme. Pero el acto de dejar que a uno lo lean implica tener que hacerse cargo de lo escrito en el futuro. Quizás esto debería ser parte de una carta privada, seguramente será parte de una interesante charla. Necesito que algo sea público cuando me produce entusiasmo y se lo quiero contar a todo el que lo quiera oír (y a los que no también). Para mí este espacio es también en parte una cápsula del tiempo que manejo y modifico a mi antojo, mi caprichoso espacio, un espejo metafórico.
Los descubrimientos nos trae felicidad, esa que viene de saberse mejorando un poco.
5 comentarios:
No empieces con eso de me lo merezco, no me lo merezco que te vas a parecer a “La Chiquita Legrand”
Hola Marce,
Estuve leyendo con atención este post, y considero que es bueno dejar que el pensamiento fluya, escribiendo lo que a una le parece, siente, nota.
Si todas las relaciones son complicadas, más todavía las de pareja, donde los sentimientos desbordan y se contradicen a la vez...¿quién dijo que eran fáciles?
Un beso!
Pero mujer, largue lo que quiera largar! No hay nada mas lindo que contar cosas que como decís nos entusiasman, no nacieron para quedarse calladas! Hay que gritarlas, y no importa que queden asentadas de forma fija porque en el momento en que te sentaste a escribirlas fueron reales y sentidas, si eso después cambia habrá de cambiar y se escribirán otras palabras, tan sentidas como las de ahora. Aún si se contraponen.
Y respecto al tema en cuestión, creo que cuando el sentimiento que une a dos personas es muy muy fuerte, todas esas transiciones que les toca vivir separadamente (o juntos) terminan siendo en beneficio de ustedes mismos, aún sin saber exactamente cuál es.
Besos
Y por favor, no te parezcas a la Legrand xD
Marcela:
Gracias por pasar a verme.
Espero no estar complicandome tanto, pero viniendo de mí es el exterior quién juzga.
Esta poca facilidad me hace intimamente feliz de momento porque cuento con la complicidad del implicado en cuestión.
Él, de momento(como es "de momento" días, meses o años mediante)pertenece a este mundo de palabras que esperan ser hechos concretos.
Ale:
Largo lo que quiero solo que ahora elijo el como. Decir todo lo que se quiere es posible, a veces (después, a veces tarde) uno dice lo que tiene que decir de la forma en que puede ser escuchado por quien uno ama.
Dicho sea de paso: mis temores suelen ser infundados de momento con respecto a los malestares que mis escritos pueden causarle al posible amor de mí vida. Osea: no solo dijo que le gustó, sino que no se hizo la Mirtha.
Noto un lindo apoyo de su parte a lo “nuestro” sin siquiera conocernos, lo cual habla bien de las cosas en las que elige creer.
Se que el amor es parte de su vida actual ¿no?
Gracias por pasar a verme.
Publicar un comentario