Ojos Bien Cerrados
Pareados
.
I
.
Al final, busca la última gota en la botella vacía, para después darse cuenta que era suficiente, que había sido lo necesario. Entonces la perspectiva de la situación deja de ser teoría y te transforma en la empírica sensación de estar haciendo lo que corresponde de a cuerdo a las circunstancias. Todo está relativamente bien. Toma distancia para después poder imponerla.
.
Al final, busco la última gota en la botella vacía, para después darme cuenta que era suficiente, que había sido lo necesario. Entonces la perspectiva de la situación deja de ser teoría y te transforma en la empírica sensación de estar haciendo lo que corresponde de a cuerdo a las circunstancias. Todo está relativamente bien. Tomo distancia para después poder imponerla.
.
.
.
II
.
No necesito que sepas lo que él sabe, ni que te rías como él se ríe, ni que te dediques a lo que él se dedica. Necesito que sigas siendo vos y te sientas bien con eso. No es poco. Quiero que entiendas que así me gusta. Lo que no puede gustarme no tiene que ver con eso, sino con algún comportamiento conmigo, tiene que ver con nosotros. No hay terceros presentes. A lo sumo somos números pares, cuatro, seis, o más aún (?). No quiero querer números impares. ¿Es mejor que sea así? ¿Qué hasta en las carencias estemos parejos?
.
No necesito que sepas lo que ella sabe, ni que te rías como ella se ríe, ni que te dediques a lo que ella se dedica. Necesito que sigas siendo vos y te sientas bien con eso. No es poco. Quiero que entiendas que así me gusta. Lo que no puede gustarme no tiene que ver con eso, sino con algún comportamiento conmigo, tiene que ver con nosotros. No hay terceros presentes. A lo sumo somos números pares, cuatro, seis, o más aún (?). No quiero querer números impares. ¿Es mejor que sea así? ¿Qué hasta en las carencias estemos parejos?
.
.
.
III
.
Es mayor el grado de exigencia con nosotros, que con el otro. La perfección es tan parte del asunto… El círculo de ignorancia nos tiene de rehenes. Cada círculo concéntrico de saber nos aleja más del borde, más del otro. Somos ajenos en el cuerpo del otro, estamos juntos en el cuerpo del otro. No podemos decir que es ¿Podemos definir “qué” no es?
.
Es mayor el grado de exigencia con ellos mismos, que con el otro. La perfección es tan parte del asunto… El círculo de ignorancia los tiene de rehenes. Cada círculo concéntrico de saber los aleja más del borde, más del otro. Son ajenos en el cuerpo del otro, están juntos en el cuerpo del otro. No pueden decir que es ¿Pueden definir “qué” no es?
.
.
.
IV
.
La ceguera es el contrato. La pregunta, que era lo importante, tiene que dejar de serlo, para bien de ambos. Estoy hecha de la misma madera. Sangramos de la misma manera. Ya no importa lo que pase mañana cuando despertemos. Este viento no va a deternerse nunca
.
¿La ceguera es el contrato? ¿La pregunta, que era lo importante, tiene qué dejar de serlo, para bien de ambos? ¿Estoy hecha de la misma madera? ¿Sangramos de la misma manera? ¿Ya no importa lo que pase mañana cuando despertemos? Este viento ¿no va a detenerse nunca?
.
.
.
.
.
.
.
Para Cegueras...
10 comentarios:
me encanta la frase "la ceguera es el contrato"
¿sabes por qué?
porque transmite una idea que también está en mi cabeza, que es que no nos molestamos en buscar la verdad, no abrimos los ojos, no ponemos interés en ver la verdad de las cosas, sino que la mayor parte de las veces aceptamos algo parecido a lo que piensa la mayoría sin pararnos a pensar si es verdad o no, es decir: estamos de acuerdo con los demás, eso es lo que importa, la verdad da igual
un beso
y
amor
:-)
Santi:
Lo que decís es cierto. Intentamos no ver la verdad que nos mueve y se contradice.
Lo que deseo Vs. Lo que debo hacer.
Todos estamos ciegos, y así como a veces la libertad reside en poder decidir a que atenerse, en donde tirar las anclas; la ceguera sirve para que la parte del corazón que está herido deje vivir a la parte que queda sana. No vemos que lo difícil, a lo que realmente le tenemos miedo no es a amar, sino a dejarnos amar por completo. A permitir que alguien más nos ame, así como estamos, rotos y todo. Dejarse amar, entonces, infiere reconocer donde están los huecos que tengo, y eso no le gusta a nadie, no es agradable, no se siente “lindo”, y nos escondemos detrás de algo. La mayoría de las veces justificaciones que realmente tienen fundamento.
Gracias por pasar y abrirme tu casa, fue impresionante el aporte de todos con el post anterior.
Te dejo besos
Marcela
Te diria que es mejor así, pero no te conozco, o sea que me lo digo para mi, tus palabras las hago mías, y me quedo con esto "El círculo de ignorancia nos tiene de rehenes" cuando encuentre la libertad de esta misma frase, tal vez ya no haga falta, robar mas letras...
bss
Abstractos:
Uno vive robando letras, y parafraseando... hasta que encuentra la voz propia.
Uno hace suyos textos ajenos, cuando siente que el otro acertó, en la combinación de palabras, al sentimiento que anda rondando y no decanta.
Gracias por pasar.
bueno, ejem difiero, en lo de purgar, sobre todo cuando lo que tenemos entre manos, esta caliente como un gran espectaculo terrenal, los textos diferidos en bocas ajenas, mas cuando solo son llevados para hacer la gracia... pero cuando en eso mismo, se contrae vulgar, no es mas que un triste artista, vaya, volvi hacerlo,
no se que me digo, chao, bss
Escojed vos la frase entre la dos, haber que sale de todo ello, tal vez, me de otra perspectiva y deje de ser espectador solamente...
bss
Sabes? En las botellas, nunca se apura la última gota, y por eso que el viento no se detiene, estamos y somos, y me encanta el cinco, impar, vaya por dios, jeje,
Hay un poeta por ahí que no recuerdo cual, decía que todos los días son iguales, monotonos, y que otro mes vendra, de igual forma, y así sucesivamente, año tras año, con lo cual, me digo, mejor dejar una gota en la botella, y los numeros impares, que descubrir, que todo esta seco, y monotono. no te parece?
bss
Abstractos:
Por lo que leo estás bastante en desacuerdo con muchas partes de este texto y me parece bien; me dice que lo has leído con detenimiento, y eso se agradece. De lo que no estoy segura es que las representaciones sean las mismas. Entiendo que te dices cosas. Ahora soy yo la que me digo: ¿De cuantas formas será posible leer este texto, más allá de los cambios de persona y número que le impuse para jugar a ponerse en la vereda de enfrente?
Para mi tomar la última gota es reconocer que era suficiente, es una manera de haber caído en que se está en el punto justo, pisando la línea entre seguir “alegre” y emborracharse de mala manera.
El tres (el tercero presente) representa la histeria, la necesidad del testigo que vea la seducción; que refiera la memoria del hecho, el biógrafo que da fe. También es el Ex, que está presente y es notado.
Los otros son todos los demás que llevamos encima, todas las otras personas que somos: padres, hermanos, amigos, ex, hijos y que son parte de cualquier relación en los puntos donde dejamos de ser exclusivamente dos ciegos, que no ven nada más que al que se tiene enfrente, y que a veces resultan en carencia o interfieren un poco.
Quizás sentir la vida monótona y aburrida hace que necesitemos el otro extremo para notar la diferencia. Igualmente, lo mejor es encontrar a alguien que esté de acuerdo en apurar el trago o en no hacerlo ¿No? Lo que diga el resto poco importa.
Saludos y gracias por volver.
Estoy hecha de la misma madera encontrar la horna del zapato. uy es pesado cuando estas acostumbrada a la libertad, depender y necesitar de alguien para vivir. Buscando una verdad cerrando los ojos y ver la verdad, sin importar el mañana. algo positivo sin ver lo negativo, me parece fabuloso sabiendo que el amor es correpondico. Abrazos y Bendiciones chau chau
Joselyn:
Si uno pudiera elegir ser ciego a ciertas cosas sabiendo las consecuencias ¿A que cosas decidiría ser ciergo?
En cuestión de emociones, todos vemos con un ojo: somos subjetivos, con nosotros, con el otro, con los demás.
A veces sólo resta explicar lo que uno siente, y no los por qué...
A veces es mejor hacer caso omiso a los para qué.
Publicar un comentario