Mar De Fondo: Figura y Fondo

miércoles

Figura y Fondo



Admito, en primer lugar, una atracción desmesurada por las figuras de Dragones Orientales, adquiero cada Dragón que me llama la atención, y hasta sobre le dintel de mi puerta, hay dos de ellos enfrentados que miran pasar a quien cruza la entrada de mi casa.
Intenté descifrar que significaba su figura desde siempre, y claro, me llama la atención todo lo que me conduce a ellos. Son la figura sobre el fondo de mis misticismos dormidos. Nubes de sueños repletas de significantes, imágenes oníricas de las que extracto pasajes de luz y sombra, que terminan de formarse enfrentadas a la imagen que reflejan.
A veces la figura es el residuo recortado en la sombra que el Dragón deja entrever
A veces segmentos del Dragón son la historia en sí, él es en si mismo, la figura y el fondo.

Representa lo imperecedero, lo mitológico, la contracara necesaria de la Figura del Fénix, que muere por fuego y renace de sus cenizas. Intento encontrar en el Animal fabuloso, los porque de mis Fénix interiores, como si él pudiera explicarme esta divergencia constante, la necesidad de renacer imperiosa, la fascinación por el fuego al que temo dolorosamente, la necesidad de agua sobre la cual medito y decanto, y en la que temo hundirme indefectible y perpetuamente.

Mi amigo más amado, nació en el año del Dragón. Según los chinos eso significa que esta, es la última encarnación terrestre, que ya se recorrió la rueda Kármica.
Todos los Dragones…lucen como Dragones; pero admito que parte de su fascinación es que no hay ninguno que se parezca a otro. Conozco Dragones de todas las edades, imposibles de ser comparados, complejos hasta la simplicidad, de mirada única, son como el extracto del resumen de si mismos, y son como el buen vino, con los años se ponen mejores al gusto.
¿Cómo reconocerlos? Fácil: tienen piel de escamas móviles y escupen fuego por la boca; o sea; su piel es única al tacto, y son capaces de decirte lo que no estabas preparado para escuchar, y necesitas oír.

1 comentario:

alasdemariposa dijo...

y yo siendo Gallo aún no lo dejo hinchar su pecho.
Me aislo en el mar. Ya me ahogó y creo todavía que me salvará... que necia¡