Mar De Fondo: Puntillas de los Miércoles Ceniza

miércoles

Puntillas de los Miércoles Ceniza



Silencio. No le indiques que no me ve y no me fui.
No le digas que ya noté que no vive donde dice, sino en una novela. No lo expongas a que su habilidad de invertir la carga de la prueba, hace que no distingan que se disimula dentro de las palabras de otros, y que su innovación, no difiere del trago de un barman que conoce todas las bebidas que existen. No le apuntes que ser original y creativo, es ser siéndolo, o no estudiando como serlo
Ni siquiera pienses la palabra entelequia, por sus dos acepciones ¿entendés?
No lo despiertes a cuestiones de la vida mundana, diciéndole que los escritores crean personajes pero no los viven por siempre; que los pintores usan manos, y no hacen crítica como los críticos de arte; que los músicos, se paran en teoría, recorren instrumentos, improvisan expertamente, aunque no alcanza para improvisar saberse las reglas estrictas de improvisación al dedillo, y que con oído absoluto se nace, no se hace. O que ser artista es una filosofía de vida, una postura no impuesta, una carencia constante, hambre, ansia, y sed; y que identificarse con eso no te hace artista. Por ahí su lógica le indica que “muerto el perro, se acabó la rabia”

No le digas que estuve acá mirando como duerme, despertar podría matarlo.
¿Sabés que pasa? Sueña que vive y persigue morir al ensueño; pero, si realmente despertara del coma en el se instaló ¿Quién va a explicarle todo lo que tiene que saber para vivir?
Dejá que encuentre el camino solo al hogar; de todas formas, si te le presentaras oníricamente con una verdad en la mano, no podría creerla, aunque tuviera fe en ella.
No le menciones el hecho de que permanentemente esta en un estado alterado de consciencia, y que eso es tan falso como nunca haberlo transitado.
No le digas que su contradicción anida en aferrarse a lo que cree que debe creer teóricamente.
Mas bien decíle que se ponga de acuerdo entre su práctico y su teórico, o que su práctica no es tan aberrante, como para taparla de hipótesis ajenas

No le digas que puede modificar ese universo (porque en los sueños todo es posible), ya que su lógica empezaría a dudar y probablemente se interne en la pesadilla de un sueño lucido. Temible, terrible…Shhhh
No le cuentes que son suyos esos personajes que lo rodean como a un eje, hasta cuando no cumplen sus deseos; y por eso, se mal acostumbró a ser caprichoso, y hasta no simpático.
Y ni por un instante menciones que entro y salgo de puntillas, casi a voluntad, pues siempre fui de dormir mucho, si bien soy también insomne, y se que el cuerpo necesita menos tiempo que la mente para descansar, pero hay formas de lograr que descansen al unísono.
Shhhh… vos vigilale la respiración nomás. Y no digas, no murmures que sabes que hay alguien que sabe como se llama, y no puede decírselo a menos que se despierte por las suyas.

3 comentarios:

José Antonio Galloso dijo...

Estupendo el post, pero esa foto es bellísima, tienes unos niveles de erotismo inconmensurables.
WOW, muchas gracias. Me la llevaré. jeje

* dijo...

Otra vez le dejo unas "Gracias" que espero que lea.
Llevese lo que quiera nomás, la foto es de Linda Alstead, pero Shhh, no diga nada.

Luis Herrera dijo...

Sí muy buena la pluma, interesante. Me he quedado un ratito pensando.
saludos