Mar De Fondo: Impresión... Déjà vu?

viernes

Impresión... Déjà vu?



Dos cosas me impresionan sorprendiéndome indefectiblemente: La visión de suaves cortinas abultándose en la fría brisa nocturna, y la mortecina emisión de una luna llena sobre los objetos; si a su vez, esta luz se filtra a través del levante de las claras cortinas induciendo una corriente helada a la estancia, mi impresión aumenta aun más.

No podría especificar si la impresión es de gusto o disgusto, solo es una fuerte necesidad de atención que no puedo disipar con facilidad, y tampoco deseo perder. Es, como una puerta que me otorga la posibilidad de transponer un umbral que me trasladaría a sitios desconocidos y recordados al mismo tiempo. Un antiguo temor, un lejano placer, un instante perdido en la línea del tiempo.

Nada se le iguala a ciertas impresiones de la mente; son únicas...

Nada se parece a algunas sensaciones que se disparan por hechos aparentemente triviales.

El significado es la búsqueda, y en ese encontrar las partes de este enigma me entretengo la mayor parte del tiempo, que trascurre entre mis manos día a día, resbalándose infructuoso, ansioso y solitario.

Escribo muchas horas de mi día, y me la pesé escribiendo bastante tiempo de mi existencia. Lamento no haber leído algunos “clásicos”, lamento no haber pasado mas tiempo al sol oscureciendo mi piel, lamento no pasar mas tiempo haciendo sociales, lamento una serie de cosas que de vez en cuando; sobre todo cuando disfruto de algo escrito, me parece un lamento vano e inútil.

Desearía haber hecho, o sido muchas cosas más... O quizás pueda expresarlo de esta manera: “Para hacer todo lo que me gustaría necesitaría varias vidas conscientes o vivir 400 años”. Este comentario casi inocente de mi juventud, ahora se pone en perspectiva con las sensaciones actúales otorgándoles una verdadera gracia, y un significado diferente.




Pero volviendo al asunto de las cortinas y la luna, en mi duermevela recurrente se paraliza el ambiente ante las sombras alargadas, pálidas y acromáticas, extendiéndose hasta decolorar los objetos. El susurro de los árboles meciéndose, la punta de mis pies, a la orilla de la luz sobre el piso frío
En mi mente cesan los pensamientos y no puedo más que observar cada sombra, oteando alrededor, registrando las formas contrastadas...todo es presente del que no puedo salirme

Sensaciones que no estoy segura de poder compartir con alguien, tan subjetivo que aunque intente explicarlo con exactitud siempre se escapa la forma exacta y concreta, la alusión especifica.

Imagino que hasta que encuentre el juego de palabras adecuado para expresar esa emoción, seguiré jugando con palabras, como un Cabalista... como un Alquimista.

*

8 comentarios:

· dijo...

la intimidad de una roncha de cielo, que como un velo gris, apaña los consuelos que no nos llegan.

si pudiera, ay, compartir la noche en el abismo espejado de cenizas de lo que nos acecha...

venga, vamos a la plaza del barrio a tirarnos panza arriba y jugar a desenterrar sortijas para esa otra nueve vuelta.

* dijo...

Ud. me invita...y yo así, descalza como simpre.

sebote dijo...

Ahí está el asunto,crear,buscar,jugar con las palabras hasta encontar el fuego,qué digo! la magía de sus palabras SEORITA.

* dijo...

Sebote:
Siempre tan cálido conmigo, que decirle ahora...
Le agradezco infinitamente, lo bien que me hace en esta noche fría.
Saludos

juanba dijo...

Si la primer imagen del post es una foto, está excelentemente bien lograda.

Salutes

* dijo...

Juanba:
Es una foto, lograda por alguien más, para que mentir.
Gracias por pasar

José Antonio Galloso dijo...

Acabo de verte bien, y tanto tú como yo, con un cigarro esperamos pacientes por la llegada de la voz, por la llegada de la imagen

Besos

* dijo...

Y nos hacemos el humo de la espera...y mientras esperamos la voz que de forma a la imagen, publicamos post,comment,armamos blogs, y...