Mar De Fondo: Ángel

jueves

Ángel

La ciega mirada, perdida en el vacío. Sintió la superficie de su piel lacerada, un dolor en el estómago y un gruñir interior. La mejilla derecha le ardió. Se movió un poco y los gránulos le rasparon incentivando el dolor.
U
na ola de frió recorrió desde sus pies hasta su cara, reconoció algo adhirién
dose a la superficie de la piel de todo su torso. El líquido entro por su boca abierta, ávida de oxigeno y tosió agua salada; entonces, la opresión dentro de la garganta le hizo levantar la cabeza. Respiró profundo, de una vez.
Apoyó las manos y con fuerza
empujó separándose de la superficie húmeda y grumosa, levantó la mitad del cuerpo, que le resulto sumamente pesado. “Gravedad”, pensó.
Cayó sobre un
costado y después quedo boca arriba.

Una oscuridad extrema, fue disipándose de a poco, para dar lugar a la visión de pequeños y titilantes puntos claros. Sus ojos se entrecerraban molestos, con el goteo constante, que hizo ceder un poco el ardor, del rostro, el torso y las piernas; y
removió el sabor salado en la boca.


***
Despertó con un profundo suspiro, casi un ahogo. Los ojos abiertos de par en par. Las imágenes de siempre, conocidas y asombrosas. Recordar el nacimiento: perturbador y emotivo.
Es de madrugada. Ruido a agua, la bañera se ll
enó y el ambiente rebalsó de vapor. Se metió hasta las orejas.

Aquel silencio acuoso le vació la mente de superficialidades, y le permitió, en la in-gravedad, ver imágenes claras dibujándose tras sus parpados cerrados. Al principio miles, dispersas; poco a poco disminuyendo, clarificándose. Al final un recuerdo, vivido y real, algo esencial; presente y constante. Elevándose lento sobre el fondo obscuro de sus ojos, surgen una serie de letras en orden; U,R,I,A,E,L...

Con un pie en cada lado”, pensó.

1 comentario:

Tomás Grounauer dijo...

Interesante sería poner en palabras lo que hemos sentido al momento de nacer.
Dalí decía que él pintaba imágenes de sus recuerdos intrauterinos.
Con el tiempo vamos perdiendo esas senaciones y quizás algo valioso haya ahí para nosotros.