Mar De Fondo: 2 veces un personaje para Mi

miércoles

2 veces un personaje para Mi


Eran días de teatro. Hacer, mirar, leer.
Gabriel me dijo : " Todo esto, te va a servir para componer mejor un personaje". Tenia razón.
El "tema", fué secundario al personaje, y me daba las opciones para elegir las primeras características que lo conformarían.
Uno, no escribe sobre cualquier cosa, por que necesitás motivación, un interés que te lleve hasta el final.
Así, me llevo tiempo ver, que el tema exacto era aquel que más me molestaba, y que al elegir el tema, el personaje ya estaba ahí, solo esperando, necesitando una personalidad propia para ponerse a actuar, a hablar, a decir y a hacer.
Así surgieron mis primeros personajes, basados en parte en personas que conocí, en una etapa difícil de transitar y digerir (años mas tarde).
Pasó el tiempo, todo pasa. Dejé aquella obrita olvidada, casi sin revisar, y lo tomé como un logro, el solo hecho de darle principio, final y darla a leer a unos pocos amigos, incluido Gabriel.
Meses después me encontré cara a cara con uno de mis personajes. El co-protagonista de mi historia. resolví no modificar aquel personaje, por que supe que él ya ERA, a pesar de ser más conocida para mí la persona en la que estaba basado.
Llegue a conocer aspectos increíbles de èl; y se formó otro nuevo personaje basado en la misma persona, diferente, extraído de momentos congelados.

No lo volví a ver.
Él, ya tiene voz propia.
Dos personajes de una misma persona. Dos miradas diferentes en la líneas del tiempo y el espacio. Dos veces, Él fué un personaje para Mí.
Ahora, pongo palabras a su voz, visiones a su mirada, reacciones a su comportamiento. Ya no es el que recuerdo, y hasta tiene otro nombre, su tercer nombre.

Así decidí que, solo se trata de escribir; de eso se trata; ese es el intento a pesar de todo.

Bienvenidos.
.



1 comentario:

Raquel Barbieri dijo...

Querida Mar,

¡Yo no había leído esta entrada antes y me gustó muchísimo! Tiene un encanto particular y siempre ese halo de misterio que poseen tus escritos (y muchas de tus fotos)... todo un estilo.

Deseo que estés bien,
Besos,

Raquelita:)