Mar De Fondo: De besos lejanos

viernes

De besos lejanos

“Hablame un beso”
Gabriel M.



No supe como explicármelo…
Creía saber de darlos, no de hablarlos.

¿Tal vez pueda relatártelo de alguna manera?
¿O pueda departirte besos transitados?

Acaso, ese beso que deseas escuchar,
sea una representación del acercamiento

Una manera de hablar, que parezca un beso.
Una suma de palabras que se semejen a besar.

Y si eso fuera, hay tantos tipos de besos.
Tantas intenciones expresadas al besar.

¿Cómo salir de mi confusión de hablarte besos?
Y a la vez me parece tan sencilla la idea, sin explicar.

Que la próxima vez que te vea, te cuestiono cómo,
Y si me das el tiempo te trato de hablar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y luego podrás hablarnos de besos también a los demás?

yo te seguiré hablando de besos y de todo siempre, siempre, siempre

Marcela dijo...

No se tanto de besos, pero creo que hay besos de palabras, que se quedan cortos de labios.
Hay besos que no se pueden decir con palabras, y las palabras nunca van a describir lo suficiente el mejor de los besos.
Es como el amor ¿no?: si las palabras alcanzaran para describir un sentimiento, no habría escritores y poetas.

Hablame de lo que quieras... aunque me opusiera seguirías haciéndolo, je. Es la naturaleza del amor.

Beso-te,

Julio dijo...

Quien pudiera encontrar las palabras exactas que dieran al lector la sensación de ser besado...No se trata de describir el beso, sino provocar el efecto. No creo que sea posible. Quien pudiera besar de palabra a quienes están físicamente lejos, o no quieren dejarse besar voluntariamente. Sin embargo coincido con vos Marcela, la poesía es lo más cercano a esa fantasía de besar sin labios.

Marcela dijo...

Doc:
Esa es la idea de la frase que me fue dicha. "Escribime un beso" es besar con palabras y no solo describir un beso.
Igualmente hay muchas maneras de besar.
A la gente que no se deja besar no hay que besarla. Ud. dediquese a besar a quienes se dejan besar, estén lejos o cerca.je
No sólo la poesía, no veo algo más cercano a besar sin labios que no sea con palabras.

Le mando un beso
;)

Mar