Mar De Fondo: Ombligo

domingo

Ombligo



Por qué escribir sobre lo que está molestando y no escribir sobre las bondades de la vida. Para qué dejar constancia de los momentos funestos, difíciles, complicados, extraños… Porque cuando todo parece estar bien, no hay mucho que decir al respecto.

Alguien dijo una vez que el arte habla de la carencia, a sea de la incapacidad. El arte habla de eso que no alcanza, el arte ocupa el lugar de la idea a la que no se accede de forma instantánea sólo por estar en presencia de ella, la manifestación artística es la necesidad de contar la sensación que causa una idea compleja o terriblemente simple.

No me cuestiono el porqué de mis expresiones, más bien estoy pensando en aquellos que ven la viga en el ojo ajeno cómo una manera de expresarse y no pueden ver que su propia paja no es más que eso, más de lo mismo, que sigue siendo carencia que trae necesidad de hacer algo al respecto.

No hay peor crítico que aquel que está convencido que no está criticando. Lamentablemente muchos blogs son una forma de tener presente que el pensamiento crítico no es algo que se desarrolla, sino más bien retóricas complejas que esconden, de forma hábil, la necesidad de no aceptar que todos somos diferentes.

¿Acaso acabo de criticar?

Creo que así luce mi autocrítica.

No hay comentarios.: