Mar De Fondo: Una de Cal...

lunes

Una de Cal...



Las personas juegan juegos.
Me sé el manual de juegos.
No me apetece jugar por hoy.
Me sé la mayoría de las reglas de “el manual de comportamiento urbano entre personas heterosexuales del sexo opuesto”.
Resulta divertido cuando me cansé de que No pase, lo que creo que tendía que pasar en realidad.
Tiene Sal.
Disfruto hasta que me aburro de estar sobre un escenario.
El resto sigue con la obra cuando me retiro ni siquiera en un “mutis”; sólo me las tomo.
Está bien, reconozco que me gusta saltar a la platea y salir por el pasillo hasta la puerta.
Pero no es ganas vanas de llamar la atención –lo mió siempre es bajo perfil, dan constancia los que me saben- , sino el término de una situación que llevo demasiado lejos y ya no puedo , no quiero, me desgasta, me distre.
Abandono.
Me retiro.
Esto no da para más.
Dejo de jugar
¿Te sentís ganador?
Te felicito.
Pasá a cobrar el premio (por caja).

Las situaciones de actuación melodramática no me quedan cómodas, las transito a duras penas (sobre todo ahora).
.
La felicidad tiene que ser otra cosa, debería parcerse a algo más relajado. Debiera ser similar a un sentimiento de paz mental, de sosiego feliz, de tranquilidad; y No a esto.
.
.
.
¿No?
.
.
.
.
.
.
.
.Para Cegueras...

6 comentarios:

Mare dijo...

Totalmente.

Ya que estamos: Eric Berne, Los juegos en que participamos.

Saludos Mar!!!

Marcela dijo...

"Cada persona dispone de tantos yoes sociales como grupos de pertenencia..."
"Al dejar el guión, dejamos también de jugar los juegos psicológicos que lo refuerzan, pudiendo entonces usar integradoramente nuestra capacidad de pensar, sentir y actuar, al servicio de un vivir saludable."
"...el ruido puede apagar el sentido del mensaje principal, variar su sentido y aun sobreponerse en importancia. El ruido integra la comunicación, hay transacciones de doble mensaje, uno controlado en el plano social que soportan las palabras, y otro encubierto, expresado por vía no verbal mediante gestos, la expresión facial y determinadas contingencias del contexto donde se expresa..."
“Cada quien elige los charcos en los que prefiere meterse, aun a sabiendas de que se va a mojar y manchar de barro" La teoría de los juegos viene a explicar el desencuentro en la comunicación, cuando el interlocutor atiende al mensaje tácito, el ruido, casi siempre ambiguo y capcioso, que no ha sido explicitado y que exige de una interpretación previa para ser respondido. Los juegos son procesos convergentes, predecibles, tienen lugar una y otra vez en la vida de las personas; de ahí que además de clarificar multitud de conflictos ordinarios, mediante esta teoría se pone de relieve la patogenia que anida en la convivencia.



Mare:
!!Que decir!!
No te sobra letra, ni te falta.
¿No te cansás de pegarle a la tecla?

Patagoniadream dijo...

¿hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?. Somos mujeres que aman, no sirenas; y me niego a creer que tendríamos que atarnos al palo mayor de la nave. Mucha histeria mucho cinismo, no se vive tranquilo por estos tiempos.

Marcela dijo...

Pata(gonia):

Tenés razón. Es como tener que clausurarse entre rejas por protección.
No sé que es peor. Parece que no terminamos de entender que son los comportamientos histéricos de unos, los que causan ese cinismo recalcitrante en los otros (en nosotros).
Definitivamente no es una opción atarse a la vela mayor, pero a veces sólo restan ese tipo de preguntas al vacío, hasta que se recupera algo de cordura y el paso al costado, la salida del guión se ve clara.
Brindo con vos, por “mutis” a la sanidad.

Raquel Barbieri dijo...

Creo que la felicidad tiene mucho que ver con la tranquilidad porque cuando no estamos tranquilos... ¿Qué felicidad podemos llegar a sentir?

Una cosa es el vértigo de estar inmerso en una actividad que nos apasiona (donde la quietud es casi inexistente, y sin embargo puede existir paz más allá de la adrenalina movida) y otra cosa es vivir nervioso, desasosegado y sin saber ni siquiera por qué.

¿Será que a veces se confunde la paz con el aburrimiento o con la falta de pilas?

¿Será que por el contrario, muchos que se llenan de movimiento creen ser felices simplemente... porque no tienen ni tiempo para reflexionar?

¿Será que lo que me da felicidad a mí tal vez no sea lo que se la da a otro?

"Pasá a cobrar el premio por caja".
Excelente frase.

Ha dejado de llover por el momento; está saliendo el sol.

que tengas un buen día:)

Marcela dijo...

Raquelita:
Gracias por tu comentario. Siempre tenés para aportar una vuelta más, que resulta interesante.
Te mando Besos

Marcela