Mar De Fondo: Carabelas de la Nada

miércoles

Carabelas de la Nada



"Chocan, se hacen trizas en el aire
lo del tango es una idea que me toca aunque no quiera
Y esto no deja de ser una canción desde el alma
Sol que me calma
ella tiene el par de piernas mas largas que vieras
y hace que tu corazón parezca que aun siguiera.
Tango, que me hiciste mal
y sin embargo te quiero, quiero sepultar "

Fito Páez.
...

Después, ahora; él percibió que necesitaba dejarla entrar.Todo aquel tiempo; los lapsos; sus necesidades de "aire", en medio de cada mirada.Se fué tan lejos como pudo llegar, para no decirle, para no saber. ¿Con quien estaba ahora? Ahora era todo ruido, con ella afuera. Antes el mundo podia caerse. Cada segundo pasado, es presente, y ella mirando desde la cuenca de sus ojos. El sol se volvía frío. Y las risas... la arena. La naríz, los labios.
Pero... que? ¿Cual fué la palabra dicha? ¿Que fué lo que dijo, que le hizo pensar a ella que todo era falso?
.

4 comentarios:

· dijo...

las palbras
como botes
las palabras son como botes que llevan cosas.
no personas, como los botes.
las palabras llevan partes de la perosnalidad, experiencia emocional, espacios vacíos, abismos cosmológicos, terrores sin nombre.
las palabras son continentes, si el contenido es inadecuado, si contenido despoja a continente de su capacidad alojante o continente despoja a contenido de su capacidad penetrante, entonces surge la expresion de lo falaz, de lo huidizo.

recuerde que la mentira requiere de un pensador para ser. la verdad no. la verdad, espléndida e iridiscente, es por su propio derecho.

* dijo...

.
Me agrada lo que dice Ud. sobre Continente y contenido.
Me refiero a verdades descubiertas, al nacer al verdadero contenido, a travéz de las palabras.
A redescubrir las mentiras dichas a uno mismo, a travez del otro, a creer una mentira conjunta y caer en la verdad que ocultó a la vista.(por que no creo que tengamos todos los mismos contenidos en nuestros continentes)
Darse cuenta.
Y más que nada a la suposición del protagonista, de creer que sabe lo que el otro cree o siente.
Por que si tuviese la certeza de la respuesta del otro, no se preguntaria ¿que fué lo que dije?, sino ¿por que lo que dije, resulto en esto?

sebote dijo...

A veces pasa eso de "creer" que sabemos lo que le sucede o siente,el otro ser;tal sea una forma de autodefensa,de escape o no querer asumír responsabilidades,querer escapar de la realidad que nos acosa con rutina y palabras que sabemos,que callamos al creer que todo está dicho,y asi lastimar y lastimarse de forma recíproca.

* dijo...

Sebote:
¿Se siente mejor si te das cuenta?
¿o no?